Exámenes oficiales TELC – Adultos y Junior

  • Mitte
  • Exámenes oficiales TELC – Adultos y Junior

TELC: The European Language Certificates

Somos el único centro preparador y examinador de los certificados oficiales TELC para la lengua alemana de los niveles A1 hasta C2 en Zaragoza.

Los Certificados Europeos de Idiomas TELC acreditan los conocimientos lingüísticos de la lengua alemana para cada nivel según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua: aprendizaje, enseñanza, evaluación) desde A1 hasta C2.

Obtener un certificado TELC promueve las competencias de comunicación y las habilidades sociales que se necesitan en el extranjero y por otro lado sirve para avalar oficialmente tu nivel de conocimiento del idioma. Los certificados TELC tienen un alto prestigio y están reconocidos por universidades, agencias gubernamentales, organismos oficiales y otras instituciones a nivel internacional.

A través de un certificado TELC puedes demostrar y avalar tu dominio y capacidad de la lengua alemana, tanto en expresión y comprensión escrita como oral.

Las convocatorias de los exámenes TELC en MITTE son abiertas, es decir, pueden presentarse todas aquellas personas que lo deseen sea o no alumno de MITTE, siempre que dispongan el nivel correspondiente.

Pueden presentarse a los certificados TELC tanto adultos a partir de 18 años como Jóvenes a partir de 12 hasta 17 años.

MITTE publicará diferentes convocatorias durante el año de exámenes TELC para adultos y para adolescentes. Ver próximas convocatorias

Próximas convocatorias

Para saber las próximas convocatorias de los exámenes ponte en contacto con nosotros en el 876040755 o mándanos un email a info@mitte.es.
Las convocatorias se publicarán en el tablón de anuncios de la academia.

En todos los exámenes, tanto de adultos como de jóvenes, las plazas son limitadas y se podrán fijar convocatorias extraordinarias a petición para grupos de mínimo de 5 personas.
Aquella persona que quiera presentarse en una convocatoria individual, podrá hacerlo abonando un recargo de 80 €.

Exámenes TELC adultos

En MITTE disponemos de 10 exámenes diferentes para adultos (a partir de 18 años) que quieran obtener un certificado oficial TELC.

Los adultos, tanto alumnos de MITTE como externos, pueden certificar sus conocimientos de la lengua alemana, con el fin reconocer oficialmente su nivel para dar un valor a su curriculum, pudiendo también obtener un trabajo en un país de lengua germana. En Alemania TELC es partner del gobierno para la certificación de los conocimientos del idioma alemán.

Numerosas empresas alemanas que ofrecen trabajo actualmente en diferentes campos profesionales como el sanitario, la ingeniería, la hostelería, la arquitectura… exigen la certificación TELC de los candidatos como garantía de la validez de sus conocimientos lingüísticos.

Asimismo, podemos realizar convocatorias extraordinarias (siempre con un mínimo de 5 personas) para aquellas empresas o instituciones que quieran solicitar la certificación TELC para sus empleados, con el fin de verificar el nivel de lengua alemana de los trabajadores, o después de haber realizado una formación en lengua alemana, para comprobar la eficacia de las mismas.

Start Deutsch A1 / TELC Deutsch Junior

Para obtener el Start Deutsch 1, se precisan conocimientos muy simples del idioma. El examen corresponde al primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del MCER.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • entender, en situaciones cotidianas, preguntas, instrucciones y mensajes muy sencillos, mensajes de un contestador automático, notificaciones públicas o conversaciones cortas;
  • extraer la información relevante de mensajes escritos cortos, letreros públicos y anuncios breves;
  • nombrar y entender números, cantidades, horarios y precios;
  • rellenar formularios de datos sencillos personales;
  • escribir mensajes personales cortos;
  • presentarse en una conversación y responder preguntas sencillas sobre su persona;
  • en la vida cotidiana, formular preguntas y peticiones usuales y responder a ellas.

Start Deutsch A2 / TELC Deutsch A2 Schule

El A2 Start Deutsch requiere conocimientos lingüísticos elementales. El examen corresponde al segundo nivel (A2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • entender la información más importante en conversaciones cotidianas, así como mensajes breves de la radio o el teléfono;
  • extraer la información más importante de artículos periodísticos, de anuncios y de letreros públicos referentes a temas cotidianos;
  • rellenar los formularios que suelen encontrarse en comercios, bancos o ministerios;
  • escribir mensajes relacionados con su entorno más directo;
  • presentarse en una conversación e intercambiar información sobre su vida;
  • formular y responder preguntas sobre temas de la vida diaria en las conversaciones;
  • acordar o debatir algo en conversaciones cotidianas.

Start Deutsch A2 / TELC Deutsch A2 Schule + Beruf

El A2 Start Deutsch requiere conocimientos lingüísticos elementales. El examen corresponde al segundo nivel (A2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Telc Deutsch A2 +Beruf es un examen que certifica que la persona es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas que le son de relevancia inmediata (información sobre su persona o su familia, compras, ocupaciones y su entorno más próximo) asi como en diferentes situaciones del mundo laboral y económico. Sabe comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos corrientes y conocidos.

Zertifikat Deutsch B1 / Zertifikat Deutsch für Jugendliche B1

Aprobando el Zertifikat Deutsch demuestra disponer de sólidos conocimientos básicos del lenguaje coloquial alemán que le permiten defenderse correctamente en todas las situaciones importantes de la vida cotidiana. El examen corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • en situaciones cotidianas entender detalladamente información importante de las conversaciones, anuncios públicos y mensajes radiofónicos;
  • entender con exactitud información importante de textos periodísticos, estadísticas y descripciones relacionadas con la vida cotidiana;
  • escribir mensajes coherentes, privados o semiformales como cartas o e-mails;
  • mantener una conversación fácil sobre un tema de su interés personal, expresar una breve opinión al respecto y reaccionar adecuadamente a la opinión de su interlocutor;
  • en situaciones cotidianas informar sobre algo, proponer o acordar algo.

Zertifikat Deutsch B1 / Zertifikat Deutsch für Jugendliche B1 + Beruf

Aprobando el Zertifikat Deutsch demuestra disponer de sólidos conocimientos básicos del lenguaje coloquial alemán que le permiten defenderse correctamente en todas las situaciones importantes de la vida cotidiana. El examen corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Telc Deutsch B1+ Beruf es un examen para el uso del alemán en la vida profesional diaria. Dicho examen es un poco más exigente que el Zertifikat Deutsch / telc Deutsch B1. Con este examen usted demuestra que puede comunicarse de manera simple también en el trabajo. También se demuestra que sabe llevar a cabo una conversación, por ejemplo, sobre su empresa y de sus servicios o productos. En general, usted puede usar estructuras gramaticalmente correctas en la lengua alemana.

TELC Deutsch B2 / TELC Deutsch B2

El TELC Deutsch B2 requiere un nivel avanzado del idioma. El examen corresponde al cuarto nivel (B2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • seguir las ideas principales de temas concretos y abstractos y extraer la información más relevante para usted (por ejemplo, en programas de radio);
  • comprender una amplia gama de textos, tanto cortos (como anuncios), como textos más extensos, textos especializados complejos, comentarios e informes;
  • expresarse por escrito de forma clara y estructurada sobre temas complejos, así como corregir fallos en textos de otras personas;
  • expresarse oralmente de forma bien estructurada sobre temas generales y de su interés personal;
  • participar activamente en discusiones sobre temas con los que está familiarizado, adquirir una postura al respecto y expresar sus puntos de vista.

TELC Deutsch B2 / TELC Deutsch B2 + Beruf

El TELC Deutsch B2 requiere un nivel avanzado del idioma. El examen corresponde al cuarto nivel (B2) de los seis de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Telc Deutsch B2+ Beruf sirve para examinar los conocimientos de alemán para la comunicación en el ámbito profesional a nivel avanzado. Se entiende que usted dispone de un amplio vocabulario y sabe formular frases de manera clara y detallada y también sabe tratar con éxito diversos aspectos de la comunicación. Usted se maneja sin problemas en textos de su área profesional específica y también de otras menos conocidas, y además sabe escribir correspondencia comercial formal, informes y protocolos, además de dominar muy bien la gramática.

TELC Deutsch C1

El TELC Deutsch C1 requiere conocimientos muy avanzados del idioma. Corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco de referencia común europeo para lenguas.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • entender sin gran esfuerzo información, programas y disertaciones de la radio;
  • entender una amplia selección de textos de lectura, entre ellos textos especializados, comentarios e informes extensos y complejos;
  • expresarse por escrito de forma clara y estructurada sobre temas complejos sabiendo encontrar la forma de expresión adecuada para el lector;
  • expresarse oralmente, de forma espontánea y fluida, mostrar su parecer, formular pensamientos y opiniones de forma precisa y presentar aportaciones personales detalladas.

TELC Deutsch C1 Hochschule

El TELC Deutsch C1 requiere conocimientos muy avanzados del idioma. Corresponde al quinto nivel (C1) de los seis de la escala de competencias del Marco de referencia común europeo para lenguas.

Este certificado acredita que puede expresarse de manera fluida y espontánea y hablar sobre temas de mayor complejidad. Se maneja también sin complicaciones con los usos de la lengua coloquial y sabe adaptar adecuadamente el registro de la lengua en cada situación. Además mantiene, en gran medida, un nivel correcto de gramática.

TELC Deutsch C2

El TELC Deutsch C2 requiere un nivel de competencia muy avanzado del idioma y acredita el sexto y más alto nivel – C2- de la escala de competencias del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Cuando apruebe el examen será capaz por ejemplo de

  • entender sin esfuerzo todo lo que lea y escuche en alemán
  • resumir información de diversas fuentes orales y escritas, reconstruir argumentos y aclaraciones presentándolos de forma coherente.
  • expresarse de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, aportando distintos matices incluso en las situaciones más complejas.

Exámenes TELC Junior

En Mitte los adolescentes, desde 12 hasta 17 años, pueden obtener un certificado oficial TELC de los niveles A1, A2 y B1.

  • Telc Deutsch A1 Junior
  • Telc Deutsch A2 Schule
  • Zertifikat Deustch für Jugendliche B1

Estos certificados avalan que el alumno posee un control y un manejo de la lengua alemana determinado, según el nivel que certifique.

En MITTE vamos a lanzar dos convocatorias de los certificados de adolescentes TELC al año, una en el segundo trimestre y otra en el tercer trimestre del año.

Pueden presentarse todos aquellos jóvenes, sean alumnos de Mitte o no, que quieran acreditar sus conocimientos con un certificado oficial.

Todos aquellos colegios que tengan alemán como segunda lengua o como asignatura extraescolar, pueden ofrecer a sus alumnos la posibilidad de certificar su nivel con un examen oficial TELC. Se pueden realizar convocatorias extraordinarias (siempre con un mínimo de 5 personas) para los colegios que quieran ofrecer este servicio a sus alumnos.

Telc Deutsch A1 Junior

El alumno es capaz de entender y utilizar expresiones cotidianas y frases básicas destinadas a satisfacer necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otras personas, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y claro, y esté dispuesto a ayudarle.

Telc Deutsch A2 Schule

Es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas que le son de relevancia inmediata (por ejemplo, información sobre su persona o su familia, compras, ocupaciones y su entorno más próximo). Sabe comunicarse en situaciones simples y cotidianas que requieran un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos corrientes y conocidos. Sabe describir en términos sencillos sus antecedentes personales, académicos o profesionales, el entorno inmediato y temas de primera necesidad.

Zertifikat Deustch für Jugendliche B1

Es capaz de entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar si se trata de cuestiones que le son conocidas como asuntos de trabajo, estudios, tiempo libre, etc. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir al viajar a una zona en la que se hable el idioma. Puede expresarse de manera sencilla y coherente acerca de temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y hechos, sueños, deseos y ambiciones, así como justificar o bien explicar brevemente las razones de opiniones o intenciones.

Cursos preparación de exámenes, para adultos y jóvenes

MITTE ha diseñado unos cursos de preparación de exámenes para aquellos estudiantes de lengua alemana que quieran presentarse a una certificación oficial TELC. Estos grupos se crean de forma homogénea, diferenciando adultos y jóvenes y separándolos por niveles.

No es obligatorio apuntarse, pero aconsejamos que aquellos alumnos que quieran obtener una certificación oficial realicen estos cursos de preparación de exámenes, para que el alumno pueda familiarizarse con el formato del examen escrito y oral. Los cursos están diseñados tanto para adultos como para adolescentes, separando los grupos de estudiantes por edades y nivel de examen.

Estos cursos se realizan en un total de 12 horas lectivas, en las que se fortalecerán las competencias gramaticales del idioma basándose en las cuatro destrezas: comprensión y expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. De esta forma el alumno conocerá el formato del examen y se le entrenará para que pueda obtener resultados de éxito.

Los cursos de preparación se formarán siempre que haya un mínimo de 4 alumnos.

También ofrecemos clases particulares de preparación de exámenes, en este caso el alumno fijará las fechas con MITTE, según disponibilidad de horas de la academia.

Inscripción del examen TELC

La inscripción a los exámenes TELC se debe realizar dentro de los plazos marcados en cada convocatoria en la secretaría de MITTE, de forma presencial o por correo electrónico, cumplimentando un formulario y realizando el pago de la tarifa del examen. Como las plazas son limitadas, la reserva de la plaza será válida, una vez el alumno realice el pago del examen. Si la inscripción se realiza fuera del plazo marcado, se cobrará un recargo por inscripción tardía de 20€.

Tarifas

Exámenes para adultos

NIVELES PRECIO exámenes
TELC
alumnos Mitte
PRECIO Exámenes
TELC
externos
Start Deutsch A1 70 € 90 €
Start Deutsch A2 70 € 90 €
Telc Deustch A2 + Beruf 70 € 90 €
Zertifikat Deutsch B1 110 € 130 €
Telc Deutsch für B1 + Beruf 110 € 130 €
Telc Deutsch B2 110 € 130 €
Telc Deutsch B2 + Beruf 110 € 130 €
Telc Deutsch C1 150 € 170 €
Telc Deutsch C1 Hochschule 150 € 170 €
Telc Deutsch C2 150 € 170 €

Exámenes para jóvenes hasta 17 años

Telc Deutsch A1 Junior (edad 12-14 años) 55 € 70 €
Telc Deutsch A2 Schule (edad 12-16 años) 55 € 75 €
Zertifikat Deustch für Jugendliche B1 (edad 14 – 17 años) 85 € 105 €

* Tarifas exámenes oficiales válidos desde Octubre 2014 hasta Junio 2015

Condiciones

La inscripción se debe realizar dentro de las fechas de inscripción. Si se hace más tarde, el interesado deberá pagar un recargo de 20 Euros. Si no se alcanza el mínimo de 4 personas para cada examen, el examen se podrá cancelar con 30 días de antelación y se ofrecerá una alternativa en otra fecha.

Se podrá pedir una convocatoria individual abonando un recargo de 80€, en ese caso MITTE Deutsch S.L, establecerá la fecha de la convocatoria junto al solicitante, y lo comunicará a TELC para que apruebe la fecha de la misma.

En caso de que no apruebe el examen, no se le devolverá el importe del certificado ni se guardará para futuras convocatorias.

Si el alumno no puede presentarse al examen por un problema de salud y presente un certificado médico, se devolverá el importe de la tasa del examen menos un 20% en concepto de gastos de gestión.

Recargo por inscripción en una convocatoria individual: 80 €
Recargo por evaluación express: 125 €
Recargo por inscripción tardía: 20 €

Formulario de inscripción

Nombre:
Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Número D.N.I.:
Dirección:
C.P. y Población:
Teléfono móvil:
Teléfono fijo:
Correo electrónico:
Selecciona el nivel que desea examinarse:
Para jóvenes hasta 17 años selecciona el nivel que desea examinarse:
En los exámenes para jóvenes hasta 17 años, el padre o tutor legal deberá firmar la hoja de inscripción en las oficinas y rellenar los siguientes datos:
Nombre del padre, madre o tutor legal:
Número de D.N.I del padre, madre o tutor legal:
Comentarios:

Para hacerse efectiva la inscripción, deberá abonar las tasas del examen en los plazos marcados en cada convocatoria, por medio de transferencia a la siguiente cuenta:
Cuenta: 0081-7210-29-0001367144: MITTE DEUTSCH S.L
IBAN/BIC: ES81 0081 7210 29 0001367144/BSAB ESBB
Concepto: Pago tasas examen TELC

¡Mantente informado a traves de las redes sociales!